Somos NCI, líderes en conservación de tierras en América Latina

Aprende más sobre NCI

NCI en cifras

earth-globe (1)
0
PAISES

NCI tiene presencia directa en cuatro países de América Latina –Ecuador, Perú, México y Colombia— y trabaja a través de socios en otros dos –Bolivia y Brasil.

student (1)
0
OFICINAS LOCALES

Siempre buscando trabajar lo más cerca posible al terreno, NCI cuenta con una extensa red de oficinas al interior de los países en que trabaja.

wall-calendar
0
AÑOS

En 1997, NCI inicia su primera operación en Loja, Ecuador. Le siguieron México y Perú en el 2004. En los últimos tres años nos hemos expandido a Colombia, Bolivia y Brasil.

guaca
0
RESERVAS

Trabajando de la mano con gobiernos y poblaciones locales, NCI ha ayudado a crear decenas de áreas protegidas comunales, privadas y estatales.

rainforest
0
hA
PROTEGIDAS

La reserva más grande que hemos ayudado a crear tiene 2,5 millones de hectáreas; las más pequeña 12. Pero todas protegen espacios claves para la gente, la biodiversidad y el planeta.

ecology
0
ECORREGIONES

Desde las selvas de la llanura amazónica hasta los bosques secos de la Sierra Madre, NCI vela por la conservación del continente más biodiverso del planeta.

Donde Trabajamos

Proyectos Destacados

Nuestros Principales Socios

Principales Colaboradores

“Destruir los bosques tropicales por beneficio económico, es como quemar una pintura del Renacimiento para cocinar una comida”

E.O. Wilson, renombrado biólogo, miembro del Directorio de NCI
Ayúdanos a preservar los espacios más prístinos que quedan en América Latina.
¡No hay tiempo que perder!